10 consejos geniales para crear un blog de éxito

10 geniales consejos para crear un blog de éxito (7)

¿Quieres crear un blog que no pase desapercibido? ¿ Te gustaría tener un montón de visitas? “Claro que sí”, pensarás, pero ¿te has parado a pensar qué tienes que hacer para que esto sea posible?

Hoy en día tener un blog es algo importantísimo tanto para una empresa como para mejorar tu marca personal. Es una herramienta de comunicación fundamental, la mejor manera de promocionarte, darte a conocer y conectar directamente con tu audiencia. Además te ayudará a definir tu identidad digital y mejorar tu reputación online.

Pero para crear un blog de éxito es necesario tener en cuenta algunos aspectos, con los que conseguirás, si te lo curras, ser reconocido por tu audiencia. ¿El ingrediente fundamental? La constancia. ¡Atent@!

10 consejos para tener éxito con tu blog

1462804248_target_aim_success_goal_archery1. OBJETIVO DEL BLOG Y TARGET

Antes de empezar es importante que tengas claro qué quieres obtener con tu blog, es decir, cuál es tu objetivo, a quién quieres dirigirte y dónde te gustaría estar de aquí a algunos meses. No es igual posicionarse como profesional con una marca personal, que gestionar un blog corporativo donde el objetivo principal es la conversión.

Una vez claro el objetivo de tu blog tienes que saber identificar a tu target o público objetivo, a quién quieres dirigirte, y en base a esto tendrás que tener en cuenta el tono de comunicación, si va a ser más formal o algo más informal y dinámico.

1462804470_eye_spy_search_look_eyeball 2. LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LO QUE CUENTA  

Imagina que entras en una tienda. Si esta tienda es un desastre, está todo desordenado y no sabes dónde encontrar lo que buscas ¿que harás? Salir pitando de ella y no volver ¿no? Pues en un blog pasa lo mismo, tienes que ofrecer a tus lectores un diseño cuidado, ordenado y atractivo. Presta atención a la elección de la plantilla, que sea funcional, que se pueda navegar fácilmente en ella y que sea coherente con el contenido que publicas. También es importante que te crees tu logo y una imagen de cabecera. Con un buen diseño tus visitantes navegarán por más tiempo en tu blog.

1462804544_browser-web-content 3. “CONTENT IS KING”

O lo que es lo mismo, el contenido es el REY. Parece algo simple pero muchas veces es el motivo de la corta vida de un blog. Tienes que saber aportar a los lectores de tu sector o público objetivo información útil y de valor, que sea original y tenga “esencia”. No hagas copia y pega de otras fuentes porque si lo haces Google te penalizará  por contenido duplicado y no servirá de nada. En estos momentos es mucho más importante la calidad que la cantidad (que será mínimo de 300-400 palabras), por tanto pon más empeño en lo que cuentas y cómo lo cuentas que en escribir parrafadas que no aporten nada al lector. Mucho cuidado con la ortografía y recuerda: ¡la originalidad premia!

1462804988_browser_internet_website_wordpress_blog_online4. CUIDA LOS TÍTULOS

Una de las cosas que más llama la atención de lectores y motores de búsqueda es el título de las entradas, por eso tienes que dedicarle algo de tiempo para que resulte un título atractivo. En primer lugar es recomendable que el título no tenga más de 65 caracteres, para que en el motor de búsqueda se vea completo. En segundo lugar, ¿qué tipos de entradas suelen gustar mucho a los lectores? Aquellas en las que ofreces algún tipo de ayuda, como por ejemplo “Consejos para…”, “Cómo hacer…”, “Los 5 mejores…”. Por otro lado y para que tu entrada sea atractiva para los motores de búsqueda es importante que introduzcas el mayor número posible (tampoco te pases) de palabras clave en el título.

1462804863_Online_Presence_Management5. CREA UNA FUERTE PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Las redes sociales marcan la diferencia si quieres crear un blog de éxito, y por ello, para ganar autoridad tienes que ser muy activo en ellas y cuidar mucho tu marca personal. Gracias a ellas podrás compartir tus contenidos e interactuar con tu audiencia de manera inmediata y eficaz. El hecho de que un contenido se vuelva viral se provoca y se transmite a través de estos canales, donde la comunicación es rapidísima y puede llegar a millones de usuarios en todo el mundo.

1462804855_Social_Media_Marketing6. INSERTA BOTONES SOCIALES PARA QUE SE COMPARTA TU CONTENIDO

Para que tus lectores puedan leer y compartir tus contenidos con su propia audiencia es fundamental que incluyas los botones sociales, con los que obtendrás una mayor visibilidad y tráfico en tu blog además de mejorar tu posicionamiento orgánico. Facebook y Twitter son los más utilizados pero no nos podemos olvidar de Google + (muy importante para Google), Pinterest o redes profesionales como Linkedin. Otra herramienta que es de gran utilidad es Feedly, con la que tus lectores se pueden suscribir a tu blog y compartir tus contenidos. Cuantos más usuarios te sigan vía Feed ¡mucho mejor!

1462805224_compose7. ACTUALIZA REGULARMENTE TU BLOG

¿Sabías que la mayor parte de los blogs son abandonados a los pocos meses de vida? Para que las visitan aumenten se tiene que crear un blog que sea constantemente actualizado y rico en contenido de valor. Te puede ayudar la elaboración de un calendario editorial, semanal por ejemplo, donde organices los temas de los que vas a querer escribir y cómo los vas a compartir en redes sociales, así lo y tendrás todo preparado. Google le da mucha importancia a los nuevos contenidos de un blog, y el hecho de que sean de calidad y seo friendly es uno de los secretos para tener un blog de éxito.

1462805274_office-078. RESPONDE A LOS COMENTARIOS

Uno de los aspectos más “geniales” de las redes sociales es que puedes interactuar directamente con tu audiencia, por eso es muy importante que respondas siempre a todos, o casi todos los comentarios tanto de las entradas del blog como de tu página Facebook si la tienes. De este modo estimularás el diálogo con tus seguidores, se sentirán escuchados y cuidados y se convertirán seguramente en lectores asiduos a tu blog.

1462805355_chain-link9. CONTACTA CON OTROS BLOGGERS E INTERCAMBIA ENLACES

El contacto con otros bloggers o tuiteros de tu mismo sector es importante porque además de aprender de ellos y de sus estrategias puedes conseguir que te inviten a escribir alguna entrada en su blog o incluso que te mencionen dentro de sus artículos, algo muy útil para subir posiciones en el ranking de resultados orgánicos. Eso sí, es importante que los enlaces que apunten a tu blog vengan de sitios con una cierta autoridad y viceversa, no poner enlaces de cualquier manera, ya que Google podría penalizarte.

1462805400_Hourglass10. ¡TEN PACIENCIA!

La prisa es mala consejera, en cambio la paciencia es la mayor virtud que puede tener un blogger. Está claro que conseguir un blog de éxito es una tarea difícil y requiere mucho tiempo y paciencia. Pero si eres constante y le dedicas la atención suficiente sin esperar un éxito total desde el principio, irá teniendo poco a poco mayor autoridad y verás como vas consiguiendo buenos resultados de visibilidad e indexación.

Y tú, ¿has seguido también estos consejos? ¿Quieres compartir otros? ¡Comenta tu propia experiencia para ayudarnos entre todos!

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios en “10 consejos geniales para crear un blog de éxito

  1. MargaLopezR dijo:

    Me encanta Lydia, qué diseño tan bonito y qué buena tu imagen de marca personal.
    El post muy limpio y bien estructurado, me han encantado las imágenes con las que lo ilustras. Aquí, una seguidora. ¡Enhorabuena!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s